CONCURSOS FOTOGRÁFICOS DE PARTICIPACIÓN GRATUITA

CONCURSOS FOTOGRÁFICOS DE PARTICIPACIÓN GRATUITA

CON VENCIMIENTO EN ENERO

https://www.concursosdefotografia.com/concursos/sony-world-photography-awards-profesional/
Sony World Photography Awards – Profesional
Fecha vencimiento: 11/01/2019
Premio Máximo: 25.000 USD + Equipo Fotográfico + Vuelos y Alojamiento + Exposición
Presentación: On-line
Participantes: Libre
País organizador: Reino Unido
Temática: Arquitectura, Brief, Creativo, Descubrimiento, Reportajes, Paisaje, Mundo Natural y Vida Salvaje, Retratos, Naturaleza Muerta y Deportes.
Otros de interés: Envío mínimo de 5 imágenes
Tags: Arquitectura, Paisaje
Sony World Photography Awards Professional es de participación libre y está abierto para todos
10 categorías diferentes
Los fotógrafos deben enviar un mínimo de 5 y un máximo de 10 imágenes
Un ganador general, primer, segundo y tercer puesto y hasta 10 fotógrafos preseleccionados por categoría
El ganador puede conseguir el título de "Photographer of the Year", uno de los premios más distinguidos y de gran prestigio en la fotografía.
El ganador general es elegido cada año por el jurado de expertos de entre los primeros ganadores de las diez categorías de la serie: Arquitectura, Brief, Creativo, Descubrimiento, Reportajes, Paisaje, Mundo Natural y Vida Salvaje, Retratos, Naturaleza Muerta y Deportes.
Además de los principales premios, los fotógrafos ganadores y finalistas tienen la oportunidad de ser incluidos en una campaña de prensa global, presentándose en la web de la World Photography Organisation y en una exposición en primavera en Somerset House, Londres.
Los premios para los mejores fotógrafos son:
Fotógrafo del Año - $ 25.000 (USD) /Equipo de imagen digital Sony/Inclusión en la exposición en Somerset House, Londres
Ganadores de la categoría - Vuelos y alojamiento para la entrega de premios en Londres/Equipo de imagen digital Sony /Publicación en el libro de ganadores/Inclusión en la exposición en Somerset House, Londres
Selección - Exposición en Somerset House, Londres
.........................................................

I Edición de FOTOLIBRO <40

bases
Fecha vencimiento: 14/01/2019
Premio Máximo: Edición y publicación del trabajo seleccionado
Presentación: On-line
Participantes: Libre
País organizador: España
Temática: Tema Libre
Otros de interés: Nada que destacar
FOTOLIBRO
Tags: Fotolibro, Libro, Libro de fotografía
La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid considera el apoyo a las artes visuales como una de las prioridades de su política cultural. Facilitar la movilidad, la formación y el acceso al mundo profesional de los jóvenes artistas y fomentar la promoción y visibilidad de su trabajo son los dos pilares fundamentales de esta política. Para ello, a través de la Dirección General de Promoción Cultural, convoca la I Edición de FOTOLIBRO <40 para la selección de un proyecto fotográfico con el que editar una publicación de referencia de dicho trabajo, con arreglo a las siguientes:
BASES
PRIMERA.- Objeto
FOTOLIBRO <40 es un certamen que tiene por objeto apoyar y promocionar la joven fotografía de autor española a través de la edición de un libro de referencia con el proyecto ganador, cuya edición y publicación realizará la Comunidad de Madrid.
SEGUNDA.- Participantes
Podrá participar cualquier fotógrafo o colectivo de nacionalidad española que no haya cumplido los cuarenta años al cierre de la convocatoria. En el caso de los colectivos, al menos el 50 por ciento de sus miembros deberá reunir este requisito y deberán designar un representante o interlocutor para relacionarse con la Administración. El artista deberá ser el único propietario de los derechos de autor de la obra.
TERCERA.- Requisitos de los trabajos
El tema de los trabajos presentados será libre. Así mismo, los trabajos deberán ser inéditos, sin que hayan sido publicados en formato libro con anterioridad.
CUARTA- Publicación
La Comunidad de Madrid realizará la edición y publicación del trabajo seleccionado en colaboración con una editorial de referencia en la edición y publicación de libros y catálogos de fotografía. La editorial pondrá todos sus medios para la publicación del libro. Así, se hará cargo de los trabajos de edición, diseño, preimpresión, impresión, distribución y difusión del fotolibro. La publicación del proyecto ganador tendrá lugar como máximo, en Junio de 2018.
QUINTA.- Documentación
Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
Copia de D.N.I. o pasaporte.
Dossier con una breve explicación del proyecto e imágenes de las obras y Curriculum Vitae del fotógrafo. Los documentos -escritos o de imágenes deberán presentarse todos en formato PDF para su consulta directa (no se recomienda incluir links a webs o blogs del autor o de otros sitios web de referencia).
Una serie de fotografías suficientemente explicativa del proyecto en formato jpg y con una resolución de 1500 x 2000 píxeles aprox. y 72 dpi.
El dossier completo se podrá enviar por wetransfer o dropbox a la dirección: fotolibro40@gmail.com
No se aceptarán maquetas físicas, pero en caso de que algún participante tenga ya una maqueta desarrollada podrá adjuntar a la documentación el PDF con imágenes de la misma y sus elementos de diseño (portada, contraportada, lomos, alguna página, fundas, cubiertas, separapáginas y/o cualquier otro elemento añadido). Así mismo deberá indicar sus datos técnicos (medidas y acabados). El hecho de que el proyecto presentado al concurso incluya una maqueta no implicará una mayor consideración del mismo por parte del jurado. La maqueta (en caso de presentarse y resultar premiada) podrá ser trabajada y reconsiderada por el equipo editorial con el consenso del autor. El equipo editorial no está obligado a publicar la maqueta tal cual ha sido presentada y/o planteada exactamente en el dossier.
Los participantes garantizarán que, en caso de ser seleccionados, entregarán todas las imágenes que compongan la publicación en formato TIFF, ancho mínimo de 30 cm y 300 dpi.
SEXTA.- Jurado
La convocatoria será resuelta por un jurado formado por el titular de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes; la titular de la Dirección General de Promoción Cultural; el titular de la Subdirección General de Bellas Artes; el asesor de Arte de la Comunidad de Madrid; y tres profesionales independientes de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía. Asimismo, participará con voz, pero sin voto, un representante de la editorial colaboradora. El jurado decidirá la propuesta ganadora teniendo en cuenta la calidad del proyecto, sus posibilidades narrativas y su adecuación para la realización de la publicación.
SÉPTIMA.- Plazo de presentación y envío de documentación:
El plazo de presentación de los proyectos será desde el día siguiente a su publicación en la web de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org, hasta el 14 de enero de 2018. El anuncio del ganador se comunicará antes del día 19 de marzo de 2018.
OCTAVA.- Derechos de comunicación pública
El autor del proyecto seleccionado cederá a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid los derechos de comunicación pública de la obra con fines promocionales.
NOVENA.- Entrega de ejemplares
La Comunidad de Madrid entregará al ganador el 10% de ejemplares de la edición.Estos ejemplares no podrán venderse y tendrán como fin la difusión y comunicación del trabajo del fotógrafo.
DÉCIMA.- Aceptación de bases
La participación en esta edición de FOTOLIBRO <40 supone la total aceptación de sus bases.

.............................................

LLAMADAS ABIERTAS NUEVOS TALENTOS 2019

ORGANIZADOR

La cuarta edición del Festival Fotográfico del Mes de la Fotografía de Belgrado se celebrará en abril de 2019. Exposiciones de fotografía, conferencias, talleres, reseñas de portafolios, etc. El festival se llevará a cabo en varios lugares de Belgrado, Serbia.

CONDICIONES DE ENTRADA

La convocatoria abierta está abierta a cualquier persona de cualquier nacionalidad, profesional o amateur, nacida después del 1 de enero de 1994. Sin embargo, una participación puede ser rechazada si la organización patrocinadora o su agente encuentran que la inscripción no cumple con las reglas y condiciones de la exhibición. No hay restricciones en cuanto a la materia, excepto como se describe en las reglas y definiciones de secciones específicas, o estipuladas de otro modo en las leyes de la República de Serbia donde se lleva a cabo la exhibición.
Las entradas deben originarse como fotografías (captura de imágenes de objetos a través de la sensibilidad a la luz) realizadas por el participante en emulsión fotográfica o digitalmente. En virtud de la presentación de una entrada, el participante declara el trabajo como propio (no se permiten los seudónimos). De este modo, el participante permite a los patrocinadores reproducir todo o parte del material enviado de forma gratuita para su publicación y / o visualización en medios relacionados con la exposición. Esto también puede incluir la publicación de baja resolución del material en un sitio web.
La exposición no asume ninguna responsabilidad por cualquier mal uso de los derechos de autor. Las imágenes pueden ser alteradas, ya sea electrónicamente o de otra manera, por el fabricante.

TEMA

Abierto

CUOTA DE ENTRADA

Gratis

EL CALENDARIO DE EXPOSICIONES

Fecha límite de presentación 27/1/2019
Autores exitosos notificados 28/2/2019
La exposición se llevará a cabo durante abril de 2019 en Belgrado, Serbia .
Los resultados serán publicados en este sitio web.

PRESENTACIÓN DE OBRAS

Los trabajos deben enviarse por correo electrónico a newtalents2019@belgradephotomonth.org. Los
autores pueden solicitar fotos monocromas o en color o una mezcla de ambas para la exhibición del Mes de la Fotografía de Belgrado - Nuevos talentos. 
Las entradas están limitadas a un proyecto por participante compuesto de 8 a 15 fotografías. La dimensión máxima para fotos individuales es de 1920 píxeles (lado más largo), 72 ppp, formato jpg en la mejor calidad de compresión. 
El proyecto requiere un título y cada foto debe tener el título del proyecto y estar numerada de acuerdo con el orden en que se verán las fotos en el proyecto. 
Las fotografías deben ir acompañadas de una declaración del artista y un breve curriculum vitae / biografía (incluida la fecha de nacimiento), junto con un texto sobre el proyecto, que no exceda los 3.000 caracteres en inglés.
Los proyectos presentados en ediciones anteriores no pueden ser reenviados. 
Se puede obtener más información sobre el formulario o el envío de entradas a través de   info@belgradephotomonth.org  o número de teléfono:  +381638006371

INFORMACIÓN ESPECIAL PARA 3 FINALISTAS:

Los fotógrafos nominados para la exposición finalista deberán enviar las fotografías seleccionadas como imágenes de alta resolución a más tardar 3 días después de la fecha de la nominación. De lo contrario, no hay obligación por parte de los organizadores de imprimir su trabajo para la exposición.

JURADO

Los selectores evaluarán la creatividad, la originalidad, la calidad técnica del trabajo enviado y otros criterios que se utilizan normalmente en dichas evaluaciones. 
Los miembros del festival no están autorizados a participar en el concurso.

Miembros del jurado:

Marina Paulenka - Fundadora y Directora Artística en Organ Vida - Festival Internacional de Fotografía 
www.marinapaulenka.com 
www.ovfestival.org 
Fernando Peracho - Director de Galería - Válida Foto BCN 
www.validphoto.com 
Miroslav Karić - Historiadora de Arte 
Maida Gruden - Programa de Artes Visuales Editor en el Centro Cultural de la Ciudad del Estudiante, Belgrado. 
www.dksg.rs 
Evita Goze - Escritora, Curadora, Gerente de proyectos en la galería ISSP 
www.evitagoze.net 
www.issp.lv/en/gallery

PREMIOS

Los organizadores elegirán los tres mejores proyectos de entre todos los presentados. 
De los tres proyectos seleccionados, los organizadores elegirán un proyecto ganador y otorgarán premios para los lugares 2 y 3. Los tres proyectos serán premiados con diplomas. 
Los tres proyectos serán impresos por Nikon Serbia y formarán parte de la exhibición del mes fotográfico de Belgrado bajo el título: Nuevos talentos 2019 .

DERECHOS DE AUTOR Y EL USO DE FOTOGRAFIAS

Los derechos de autor y todos los demás derechos de autor pertenecen al fotógrafo. En caso de violación de estos derechos, los organizadores tomarán las medidas legales necesarias. 
Los fotógrafos serán acreditados en todas las publicaciones oficiales del festival y durante la exposición de su trabajo. Todos los participantes aceptan que los organizadores y patrocinadores generales puedan utilizar las fotografías enviadas con fines de marketing y promocionales, incluidos anuncios en los medios de comunicación (prensa, televisión, digital) y exposiciones relacionadas con el Festival del mes de la fotografía de Belgrado.
Todas las fotografías nominadas y ganadoras formarán parte de la colección del festival del mes fotográfico de Belgrado. El festival administrará la colección de acuerdo con las normas y principios profesionales establecidos con la intención de promover el concepto del festival y los fotógrafos individuales.
(Traduccion de Google)
 
--------------------------------------------------------------------------------

CON VENCIMIENTO EN MARZO

https://jalonangel.com/premio
LAS BASES
Podrá participar cualquier autor (español o extranjero) mayor de edad con una fotografía original que no haya sido premiada en otro premio o concurso en el año 2018 y hasta el 24 de marzo de 2019.
1
 
Un mismo autor podrá presentar un máximo de una fotografía por categoría.
2
 
Los trabajos deberán pertenecer a alguno de los siguientes géneros:
a. Retrato: espontáneo o posado, el protagonista de la imagen es una persona.

b. Viajes: fotografías que muestren las particularidades culturales de un país (incluye paisajes urbanos o naturales, pero no se centrarán en la figura humanacomo elemento único y principal).

c. Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido: categoría especial en homenaje al centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Deberá entrarse en el parque nacional, retratando su fauna y flora, naturaleza, patrimonio natural... En la ficha de inscripción se hará indicación de en qué lugar concreto del parque nacional se ha tomado la imagen.

3
 
Las obras a concurso cumplirán las siguientes características:
a. Se podrá realizar por cualquier procedimiento fotográfico.
b. Se enviará en formato digital. Es necesario que la fotografía original tenga los siguientes requisitos .jpg, 300 píxeles por pulgada y de tamaño mínimo de lado corto 30 cm o 3500 ppp.
c. Podrán ser en blanco y negro o en color.
d. El retoque tanto químico como digital será mínimo (iluminación, contraste, balance de color) y no desvirtuará la toma original. Si no se cumple este requisito dicha fotografía quedará descartada para el premio.
4
 
Las fotografías no tendrán ningún elemento (firma, logo, iniciales, marcos, gráficos…) que puedan servir para identificar al autor de la imagen. Si no se cumple este requisito dicha fotografía quedará descartada para el premio. 
5
 
Para participar se deberá acceder a través del siguiente enlace http://www.jalonangel.com/premio/ 
6
 
La fecha límite de recepción de las obras será el domingo 24 de marzo de 2019 hasta las 23.59 horas (hora española en la península).
7
 
Se admitirán los siguientes idiomas en la ficha de inscripción y en la declaración de autoría:
a. Español
b. Inglés
c. Francés
8
 
Con su participación los autores garantizan que cumplen con la legalidad en cuanto a propiedad intelectual y derechos de imagen. Por tanto, los autores, con su participación confirman que han obtenido las correspondientes autorizaciones de las personas y lugares que figuran en las fotografías presentadas. El archivo Jalón Ángel y la Universidad San Jorge no se harán responsables de ninguna reclamación o conflicto en este sentido. 
9
 
El organizador se reserva el derecho a descalificar a cualquier participante que incumpla las presentes bases, que lleve a cabo actuaciones fraudulentas o de cualquier otra forma altere el transcurso normal de este.
10
 
Los participantes serán responsables de la veracidad de los datos de identificación que faciliten, no admitiéndose reclamaciones de terceros por tales circunstancias.
11
 
La participación en este concurso implicará la cesión dentro del ámbito del premio y sus objetivos de los derechos de difusión, reproducción y exhibición tanto de las obras ganadoras como de las menciones o de aquellas incluidas en el listado de finalistas del jurado, siempre dentro de acciones relacionadas directamente con el Archivo Jalón Ángel. 
12
 
El jurado competente estará constituido por personas con reconocida trayectoria en el ámbito de la fotografía. Este jurado tendrá en cuenta para su fallo los siguientes criterios: cumplimiento de las presentes bases, calidad técnica, calidad creativa y calidad estética de las fotografías.
13
 
El jurado propondrá las obras merecedoras del premio a la Comisión del Archivo Jalón Ángel, quien los concederá, siendo sus decisiones inapelables.
14
 
Se concederán los siguientes premios:
a. Premio a la mejor fotografía en la categoría retrato. Cuantía del premio: 1000 euros, trofeo emblemático y diploma.
b. Premio a la mejor fotografía en la categoría de viajes. Cuantía del premio: 1000 euros, trofeo emblemático y diploma.
c. Premio a la mejor fotografía en la categoría de Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido. Cuantía del premio: 1.000 euros, trofeo emblemático y diploma.
15
 
En el jurado de la categoría “Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido” participará un miembro designado por la entidad pública organizadora del Centenario.
16
 
Si el jurado y la comisión lo estiman oportuno se establecerán distintas menciones en cada categoría.
17
 
El jurado y/o la comisión pueden decidir dejar el premio desierto en una o en ambas categorías.
18
 
El jurado contactará exclusivamente con los ganadores vía teléfono o por correo electrónico.
19
 
El Archivo organizará una exposición fotográfica (un año después del premio) que incluirá las fotografías ganadoras y las menciones y/o otras fotografías participantes en su caso, para lo cual la institución contactará con los autores. 
20
 
Los ganadores de los premios, así como la fecha del acto oficial de entrega de los mismos, se darán a conocer el día 10 de abril de 2019 a través de la web del Archivo Jalón Ángel (http://www.jalonangel.com) y de sus redes sociales. El archivo solo contactará directamente con los ganadores.
21
 
La entidad organizadora pondrá el máximo cuidado en la gestión de las obras, pero declina toda responsabilidad en caso de robo, hurto que pudiera ocurrir durante la custodia de las copias digitales enviadas por los participantes o de la exposición de las mismas, en su caso.
22
 
El Organizador queda exonerado de toda responsabilidad en caso del mal funcionamiento del servicio de Internet que impidan a los participantes la adecuada participación y cumplimiento de los requisitos de participación, no siendo responsable el organizador de los problemas de transmisión o pérdida de e-mails o datos, que no sean imputables al organizador.
23
 
Los ganadores quedan informados de que el premio obtenido estará sujeto al cumplimiento de la normativa fiscal vigente en cuanto a las obligaciones de comunicación a la Agencia Tributaria o, en su caso, retención correspondiente al IRPF si procediera conforme a dicha normativa. 
24
 
De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 de Protección de Datos (RGPD), el participante y/o sus padres o tutores legales quedan informados que el Responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados voluntariamente por el participante en el formulario de inscripción, será UNIVERSIDAD SAN JORGE, y de que serán tratados con la finalidad exclusiva de gestionar el concurso V Premio Jalón Ángel 2018/2019 conforme a las leyes en vigor en la materia, especialmente el RGPD. Los participantes pueden ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición, cancelación, limitación del tratamiento y portabilidad, dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos de la Universidad adjuntando a su solicitud de ejercicio de derechos una fotocopia de su DNI o equivalente al domicilio social de USJ sito en Autovía A-23 Zaragoza-Huesca, km. 299, 50830- Villanueva de Gállego (Zaragoza), o la dirección de correo electrónico privacidad@usj.es. Asimismo, tiene derecho a dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos en caso de no ver correctamente atendido el ejercicio de sus derechos.
--------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ingresá tu comentario